Cómo Monetizar tu Web Empresarial

Hoy vamos a explicarte diversos canales para monetizar tu página o infraestructura web. Iremos directo al grano, como se suele decir 😉monetizar_web

1. Vender un producto / servicio

En primer lugar uno de los métodos más estendidos de monetizar un sitio web es mediante la venta directa de productos o servicios. Los productos ideales para realizar este canal de monetización son productos digitales de descarga directa, ya que permiten un mayor grado de automatización y replicación del negocio en internet. En definitiva, hará una vez el trabajo y se venderá indefinidamente durante todo el tiempo que mantengas activo el sistema.

Esto no quiere decir que otros productos o servicios no sean interesantes de vender, pero la realidad es que un servicio concreto requerirá su involucración directa por cada cliente que decida comprar. Hay que empezar a generar negocios que aporten rendientos pasivos, es decir le generen riqueza independientemente del tiempo que usted le dedique.

2. lista Opt-Ins

Es crucial que su página web disponga de una lista de suscriptores interesados o calientes sobre su producto o servicio. De hecho es el activo más importante que pueda generar. Si no dispone de una lista de suscripción debería empezar cuanto antes, porque cada día que pasa está perdiendo oportunidades de hacer negocio.

Usted para un mismo negocio podrá generar tantas listas como necesite y es muy importante que los tenga sectorizados para saber que ofrecer a cada uno de ellos relacionado con su producto o servicio principal, le pondremos algunos ejemplos:

  • Lista de Usuarios Webs
  • Lista de Usuarios Webs que ya compraron
  • Lista de Usuarios Webs que compraron más de una vez
  • Lista de Usuarios Interesados en Servicio SEO
  • Lista de Usuarios Interesados en Servicio Email Marketing
  • Lista de Usuarios Interesados en Paquete Global Esmail Marketing

Cuando realice un nuevo lanzamiento por ejemplo de un servicio seo, sabrá a quien dirigirse ya con algo más de información

3. El marketing viral 

Puede proporcionar un producto o bono gratis en su sitio para ser descargados por los visitantes. Por lo general será un pequeño regalo que la gente pueda compartir y leer para aprender información sobre su sistema. Estos contenidos usted los puede regalar abiertamente, provocando que la gente lo comparta y conozcan su trabajo gracias a enlaces o partes específicas en las que hable acerca de usted o de su empresa.

4. ‘pago por clic’ 

En este caso, le pagarán cuando algún usuario web haga click en banner publicitarios qeu colocarán otras empresas en su web. Hay programas muy fuertes por ejemplo Google Adsense. Deberá tener en cuenta que los ingresos que sea capaz de generar, le vendrán dado por su temática y tráfico web. Tendrá que trabajar muy duro si quiere obtener estos resultados.

5. Ofrecer un espacio de publicidad 

Cuando usted trabaja intensamente en su web y centra muy bien a su posible cliente, usted puede generar una mina de oro si su contenido es valioso para sus clientes web. En síntesis si es capaz de atraer a una buena parte de clientes por sus recomendaciones, productos o servicios, las empresas relacionadas le realizarán un pago importante para mostrar sus campañas publicitarias.

6. comercialización del afiliado
Podrá vender productos de otro y llevarse una comisión. Esto es un trabajo duro a realizar, ay que deberá explicar muy bien los entresijos de los productos o servicios de los que usted se volverá comisionista. Piense que será como el punto nº 1, pero donde usted no ha elaborado nada. Si el producto a promocionar por su parte estuviera mal escogido, podría dar lugar a problemas con su reputación online. usted se hará responsabel de los productos de otros como revendedor.

7. Pago por Acción 

Es otro sistema de monetización sencillo. Las empresas le pagara´n por conseguir que los usuarios hagan una determinada cosa, por ejemplo cada vez qeu alguien se suscriba en una web 15 euros. cada vez que se realice una venta online un 8% de la compra. Hay verdaderas multinacionales que pagan absolutas barbaridades con tal de conseguir un nuevo cliente. Jazztell, maphre, El corteInglés, Telefónica son algunas de ellas. Son empresas que saben que aún pagandole a usted 10 euros por personas que se suscriba como cliente, en un año estos clientes tendrán un retorno de la inversión 20 veces ese importe. La ley de masas ó de grandes número funciona muy bien en este típo de acciones para monetizar su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *