juan-empresario Juan García Delicado

Experiencia

Desde 1999 (unos 16 años) dedicados a la promoción, el marketing online y posicionamiento web de proyectos de alto potencial en internet. Fruto de ello estamos ahora generando portales especializados para ofrecer nuestros servicios a sectores donde nuestro trabajo, formación y experiencia, nos ha brindado casos de éxito. Así por ejemplo contamos con Onalia (Sector Hotelero), MicrotiendasYa (Sector Ecommerce) y Promocionaweb.es (Incremento de ventas para Autónomos)

Formación Académica

  • Técnico Superior en Diseño Gráfico
  • Técnico Superior en Diseño Web
  • Master Profesional en Desarrollo Adobe Flash + ActionScript
  • Técnico en Desarrollo Web
  • Master Profesioanl en Infoarquitectura 3d + Vray
  • Curso Profesional de PHP & MySQL
  • Técnico en Implantación de la LOPD en empresas
  • Practitioner en PNL (Programación Neurolingüística)
  • Experto en Desarrollo de Aplicaciones PHP & MySQL
  • Más de 40 cursos formativos realizados tanto offline como online.

Dinos una Frase que defina tu visión principal. Si lo pensaste, Hazlo. Me llama mucho la atención la cantidad de personas que hay con grandes iniciativas y que luego no las ven en marcha porque deciden dedicarles tiempo a eso de “estar de brazos cruzados”.  Hay que avanzar, pasar a la acción. Y hay que recordar que nadie ha dicho que fuera sencillo, pero la realidad es que si nunca empiezas, nunca lo tendrás.

Cuéntanos ¿Cómo Fueron tus Inicios en Internet? Mis Inicios con ordenadores, fueron muy prematuros, que yo recuerde, en casa desde siempre ha habido un ordenador en el que mi padre programaba en entornos MS-DOS. Con internet, tuve contacto prácticamente desde sus inicios sobre 1994-1995. Eran otros Tiempos ahora uno lo recuerda con nostalgia.

Viendo tu curriculum, ¿Experiencia o Formación, qué te define a tí?  Me he formado muy duro los últimos años, y la verdad es que uno se siente orgulloso de saber que me dedico a aquello que he estudiado. Tanto la formación como la experiencia son importantes, pero sin una buena dosis de ambición y autoconfianza en que las cosas que llevos a cabo van a funcionar si o sí, poco sentido tiene nada. Recuerda que tanto la experiencia como la formación son cosas que se pueden aprender, o comprar para aprender, pero la visión es algo que se lleva dentro.

¿Cúales son tus principales Inquietudes Profesionales? Me surgen cada día. Aprender, desarrollarme, no perderme ante ante la revolución constante en nuevas tecnologías, y sobre todo no perder el foco.

¿Y las Personales?  Soy muy Exigente, Tanto en el plano personal como profesional hay que intentar ser distinto, especial. Y sobre todo conseguir nuestras metas y ambiciones. Hay que prosperar, ambicionar y tener un plan para conseguir las cosas que más deseamos.

¿Qué cualidades piensas que te hacen ser bueno o malo en tu trabajo? Por la retro-alimentación, que recibo de clientes y amigos, lo que me hace diferente es el trato exclusivo y directo que mantenemos.. Un coach-colaborador mio en una charla empresarial, dijo una frase que me fué muy reveladora para el mundo de los negocios: “Las conversiones, están en el seguimiento”. El cliente la mayoría de las veces viene a tí para resolver un problema, el seguimiento es una buena herramienta para potenciar esta relación. Y promocionaweb.es permite generar ese seguimiento y convertir en ventas.

¿Qué le Dirias a tu Competencia Directa? Ya lo sabe, tenemos muy buena comunicación, entre nosotros. Es Broma, no considero que tengamos una competencia directa como tal. Nuestros servicios estan muy focalizados en acciones concretas. No hacemos lo que hace la gran mayoría. Quizás separarnos de eso, nos ha permitido acceder a la cartera de clientes que tenemos hoy día.

¿Cual crees que es “la clave”, “el concepto”, que deberian de entender los clientes? Una web, un posicionamiento web, un desarrollo, una estrategia de contenidos, un circuito de inbound marketing, es una inversión para una empresa. Si tu producto, servicio o empresa no llega donde quieres, hay algo que no está funcionando bien. Cashuba.com apuesta mucho por soluciones bulk, paquetes cerrados dirigidos al éxito empresarial en internet. Promocionaweb.es focalización en inbound marketing, generar ventas gracias al seguimiento.

¿Algún Consejo para Alguien que Empieza? Yo También pasé por ahí, sólo la formación y la experiencia es lo que te va a permitir avanzar. Si realmente te gusta el sector, no lo abandones y aprende cada día.