Monetiza tu Sistema Hoy!

Continuamos con esta mini-saga de artículos que te ayudará a conocer qué es lo que funcionará a la hora de poner en marcha de negocio en Internet. Continuamos con el siguiente artículo:monetizacion

CUATRO: MONETIZA TU SISTEMA WEB

Quizás estés sorprendido del orden de los factores, hasta el momento te hemos explicado contenido, tráfico y preventa. Y ver que la monetización está en los puntos finales del sistema quizá te empiece a atormentar, pero no es así.

Una empresa cuyos principios se basan en establecer “el negocio” provocará la concepción de que ha sido creado para hacer dinero, y a pesar de que un negocio se genera para este fín, muchos usuarios huirán de estas políticas empresariales. Distinto será si trasmites a tus potenciales clientes tu carácter de ayuda. Tus ganas de plantear soluciones a un determinado problema o tu forma de trabajar. Siendo sinceros más de uno te contrataría si le enseñas tu talento antes que tus tarifas y eso es lo que tienes que provocar en este punto haciéndote valer.

Cuando nosotros empezamos a generar volumen de negocio para algunos clientes (algunos de ellos más de 100.000 euros al año) estabamos muy escépticos a la hora de probar este sistema que hoy estás aprendiendo tú. Sonaba absurdo. De hecho cuando estudias en la universidad la cuenta de perdidas y ganacias, balances y proyecciones eran las que te hacían tomar las decisiones adecuadas en muchos supuestos e internet ha venido a dar una pequeña vuelta de tuerca a todo este sistema. La realidad es que el talento, profesionalidad, experiencia y/o formación pueden ser detonantes para tus tarifas. Y eso es lo que tienes que hacer valer a tus clientes. Lo que vales.

EL VALOR PERCIBIDO
El valor percibido de un posible cliente hacia tu servicio o producto es relativo y estará directamente relacionado con la idea o mensaje que le trasmitas en el minuto uno de tu ciber-relación con él. Puedes coger un folio de tu impresora y un billete de 50 euros. luego de cortar los dos al mismo tamaño (el del billete y ponerlo delante tuya) te podremos decir lo siguiente:

  • Tanto el Billete como el papel cortado están hecho del mismo material
  • LAs cualidades físicas de ambos son muy similares, por no decir que iguales.
  • Las cualidades mecánicas de ambos son muy similares, por no decir que iguales.
  • Las cualidades químicas de ambos son muy similares, por no decir que iguales.

Y a pesar de eso ¿Cómo es posible que con uno no pueda hacer nada y con otro pueda ir a cualquier tienda y llenar media cesta de la compra? ¿Qué diferencia tienen? ¿Qué me falta para producir más billetes de 50 euros?

La respuesta es sencilla, ambos son relativamente iguales, y la única diferencia es su impresión. Con la impresión estamos dando un valor percibido, real y estipulado a un sencillo papel. Y es gracias a esto que existen esos billetes.

Tu negocio en Internet debe aportar valor, si no serás otro montón de letras desordenadas sin rumbo, ni dinero al que atraer. Centrate en aportar valor a tu comunidad, aunque sólo tengas una persona siguiéndote, no sabes la bola de nieve que puedes provocar si hablaran de tí a sólo 3 personas.

Para continuar con la monetización deberías saber que el 98% de las búsquedas que se realizan cada día en Internet están relacionadas directamentes con un problema. Si tu desde hoy sabes esta información lo más sensato es que enfoques tus contenidos a hablar de problemas. Si eres Coach, habla de los problemas que podrían tener si no solucionan ahora sus miedos o fobias. Si eres un diseñador explica el ridículo que hacen tus potenciales clientes cuando salen a la calle con un logo hecho en “Comic Sans.”, Si eres un programador, habla de la poca seguridad de las aplicaciones que pueden estar usando y casi sin darte cuenta estarás proponiendo tus servicios de una forma profesional a tu público exacto.

Tu cliente potencial NUNCA te querrá comprar, a menos que le garantice una solución a su problema. Esta solución a su problema la enseñarás a tu público cuando visiten tu web y ahí te posicionarán como un experto. Ellos van a ir a tu web a consumir información y esa información deberá ser tan buena que cualquier persona entre analogías del típo: Si lo que este coach, me ha explicado en este video, o este artículo, me ha ayudado con mi problema de…. ¿Cómo diablos de buenas tienen que ser sus sesiones? Llegados el momento que crees estas analogías, tendras un cliente cautívo y seguro para tu sistema. ¿Por que no empiezas hoy a definirlo?

Recuerda el ciclo:

TENGO PROBLEMAS >> BUSCO SOLUCIONES >> CONSUMO CONTENIDOS QUE ME AYUDEN A SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS >> ME FACILITAN MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO >> POSICIONO MENTALMENTE ESA WEB/ BLOG COMO EXPERTO EN EL TEMA >> QUIERO TRABAJAR CON ÉL / ELLA.

Para incrementar las tasas de conversión, debería trabajar los siguientes puntos:

  • Céntrate en 2-3 servicios como máximo. Y Láncelos de uno en uno cada vez. Tener más complicará su negocio y NUNCA le posicionaran sus clientes como el “Rey del mambo” de una determinada temática.
  • Coloque banners para presentar un sólo producto o servicio cada vez. Y recuerde nunca más de 2-3 productos/ servicios por web. Si su negocio es muy amplio debería estudiar abrir varios canales de comercialización. Una web para, otra para y otra para… Podrá tener más de 5 categorías en la misma web una vez sea capaz de generar un volumen de ventas de más de 150mil euros al año. ¿por qué esta cifra? se esntiende que un negocio que alcanza esta cifra tiene bien definidos los canales de comercialización y una cartera de clientes tan amplia que el posicionamiento como un experto no será necesario. El corte inglés no es un experto en nada. ¿Más de 80.000 productos en su web le hacen ser experto en algo? Claramente NO.
  • Genere un boletín de negocios y proporcione contenido tan bueno que no se sienta con gnas de corregirlo si algún medio de comunicación lo copiara para su períodico.
  • Genera una web donde se detalle todo el proceso tanto del producto como del servicio (tiempo, citas, materiales, el procedimiento de trabajo si expecificar técnicas.)
  • Trabaje con la cabeza, no trabaje más duro. Un articulo de 300 palabras puede tener un impacto demoledor si afina su puntería mientras que artículos de 1000 palabras puede ser muy aburridos y casi sin sentido para su negocio. Foco.

    Esperamos que esta mini-sesión de 3 post te permita ir cada día más certero hacia tu éxito profesional y personal en Internet. Desde Promocionaweb.es podemos ayudarte con nuestro punto de vista y ayudarte con algunas de nuestras potentes herramientas a hacer esto una realidad.

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