Sin Tráfico Nunca harás Dinero

 Continuamos con esta mini-saga de artículos que te ayudará a conocer qué es lo que funcionará a la hora de poner en marcha de negocio en Internet. Continuamos con el siguiente artículo:

DOS: SIN TRÁFICO WEB NUNCA HARÁS DINERO

trafico

Si la parte uno te ha gustado, prepárate para navegar enesta segunda parte. Tener una web bien enfocada, no será suficiente para conseguir ventas. Y sí, ya hablamos de ventas, porque montar tu infraestructura web con éxito tiene que traerte clientes, potenciales clientes y además ventas en firme.

El tráfico hacia tu sistema web, se puede resumir en dos palabras:

Tráfico de Pago y Tráfico Gratuíto

El tráfico orgánico o natural sólo se conseguirá si dispone de un buen posicionamiento web, y para conseguirlo te hará falta ayuda de un experto que analice tu caso concreto y te proponga un plan de actuación sensato. En cashuba.com, la matriz de Promocionaweb.es podrán ayudarte a definir los problemas que tienes y proponerte un plan de actuación para que tu negocio empiece funcionar Naturalmente.

El tráfico de Pago por lo normal es la vía más rápida de conseguir nuestro objetivo. Teniendo un pequeño presupuesto se pueden hacer muchas acciones que nos permitirán llegar donde queremos, pero también te diremos que si no tienes nociones de marketing puede ser que tus inversiones sin experiencia en la compra de tráfico acaben en una ruina absoluta.

algunas de las acciones que puedes hacer tu ya, desde este mismo momento y de forma gratuíta para incrementar el tráfico de tu web son:

– Escribe artículos y someterlos a varios sitios web de nicho. Esto puede tomar bastante tiempo, pero la realidad es que los resultados se notan al cabo de algunas semanas. con esto lo que se hace es generar tráfico desde sitios web de autoridad.

– Publicar en los foros. Muchos foros no le permitirá comercializar sus productos o servicios, esto es completamente normal, pero puede participar en los hilos aportando su experiencia o formación y tener una sencilla firma de autor, le reportará visitas. Es importante que realice esto en foros temáticos hacia su servicio o producto.

– Presentar cada página de su sitio web a los buscadores más importantes. De esta forma indexarán sus contenidos y hará que las arañas de los principales motores de búsqueda, indexen todo su contenido y atraigan cada día que pasa más visitas.

– Crea Negocio mixtos – deberías encontrar un vehículo en donde proponer tus productos o servicios. Si eres un vendedor de caramelos quizá deberías contactar con una fabrica de piñatas. Aunque tu no ganes dinero vendiendo piñatas, tus caramelos podrían estar dentro. Busca un vehículo para tu negocio y tendrás un canal de ventas que otros se encargarán de promoverte, casi a costo cero. Si eres Coach-> habla con centros educatívos, si eres diseñador, toma un café con la imprenta de tu barrio, Si programas habla con una cooperativa que puedan necesitar de tus servicios. un buen canal podría hacerte tocar la luna.

– Mira en la publicidad de revistas, publicidad web y campañas PPC. Seguro que encuentras nichos con necesidades donde tu experiencia y formación podría ayudar a una empresa o colectivo.

– Ten tus propias tarjetas, emails corporatívos, flyers y pequeño material de imprenta para dar a tus clientes. Una buena imagen te ayudará a transmitir seriedad. Algo fundamental para vender.

– Crear una atmósfera de increíble atención al cliente. Si sorprendes a tus clientes por esta vía, serán tus clientes los que hablen de tí.

Resumiendo el tráfico es un factor directamente proporcional al volumen de negocios que podrás generar via web.

Usa un sistema potente de analiticas web que te permita identificar a final de trimestre, a final de mes o a final de año qué volumen de visitas tuviste. Qué palabras claves buscaban o cuales fueron los contenidos más visitados. Si encuentras datos reveladores, trabaja en esa línea. Imagina por un momento que el 80% de las visitas son de usuarios que han entrado en tu web bajo la palabra clave “coaching para autónomos”. Imagina que además que uno de los artículos más leido ha sido “Coaching en el seno de las empresas”- ¿Sería una locura generar una sección de coaching ejecutivo o empresarial? Esta claro que no.

En Internet tu negocio se debería basar en:
IDEA >> DESARROLLO >> TESTEO CON CLIENTES >> ANÁLISIS

Esto debería funcionar en bucle y en cuanto des 4-5 vueltas a este sistema, tu negocio estará adaptado a las necesidades concretas de tus clientes.

 

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